Como hacer que el cuarto evolucione a la par que tu niño
Papel pintado de osito se ve bonito en el cuarto cuando el bebé es tan pequeño como un peluche. Pero te cansarás de eso – muy pronto. En vez de cambiar el cuarto cada año, escoge un estilo que pueda cambiar a la par que de tu bebé. Las mamás diseñadoras compartieron algunos consejos:
Más allá del azul y el rosado. Los colores pasteles pueden ser los colores clásicos para un cuarto infantil, pero cuando el bebé empiece a caminar querrás un color más maduro. Escoge un color neutro como canela, gris plateado o marfil, sugiere Sheri Blum, una decoradora y madre de cuatro niños en Harrisburg, Pennsylvania. Luego, le puedes poner alfombras de colores, lámparas, almohadas y cobijas…oh y no te olvides del chiquito (la mejor decoración de todas).
Piensa no-permanente. Puedes poner la cenefa de patitos si quieres u opta mejor por los cuadros con animalitos, Winnie Pooh, flores o cualquier otra cosa infantil. Así, estos detalles se pueden cambiar sin problema cuando sea hora de cambiarlo todo de nuevo.
Mueblería multi-uso. "Hoy en día, la cunas convertibles son muy prácticas. Empiezan como cuna y se transforman en cama de niño o cama doble", dice Blum. Ella sugiere un color que no sea blanco para qué la cama no se vea tan de bebé cuando crezca tu tesorito. Si compras una mecedora, escógele una tela que combine con la decoración de la sala.
Sé creativa y organizada. Por ahora, no tendrás más que guardar sino pañales, toallitas y ropa de bebé. Pronto, ese cuarto estará lleno de juguetes, rompecabezas y libros. Considera muebles que ahorren espacio como un otomán que se pueda abrir y cerrar para guardar los juguetes o cubos de tela que se colocan debajo de la cuna, sugiere Nidhi Huba, una decoradora y madre con dos niños en Woodstock, Nueva York.
Cuélgalo. Uno de los accesorios más útiles para tener en el cuarto del bebé son: los ganchos para la ropa. "Se pueden colgar las toallas o las cobijas del bebé", dice Huba. "Cuando está más grande el niño, podrá usar los ganchos para colgar las chaquetas y suéteres. ¡Es la forma más fácil de mantener limpio a su cuarto!"