VOLVER A Bebés
Categorías
El poder de los abrazos
Cambio de pañales
Embarazo
Bienestar
Celebración y planificación
El parto y la clínica
Pasos por edades
Alimentación y nutrición
Productos para bebés
Actividades y juego

15 Maneras Sencillas de Mostrar Amor a tu Hijo

Amo muchísimo a mi hija, pero a veces me pregunto si ella lo sabe. A pesar de que ella no puede decirme que entiende mi amor por ella, hay muchas pequeñas maneras que he encontrado para mostrarle mi amor, y con el tiempo he visto en sus respuestas que es bastante claro que ella sabe es amada.

Aquí tienes 15 cosas sencillas que puedes hacer con tu hijo o nieto para mostrarles que les amas.

1. Acurrúcate

Nada dice "te amo" como una buena sesión de acurrucado. Incluso los bebés más pequeños pueden entender el amor detrás de esto. Abrazos y apretones, y acurrucarse en la cama por la mañana, todas estas cosas son una parte importante de crear un vínculo fuerte con tu hijo/a.

2. Déjalo todo.

Vivimos en un mundo que vive muy deprisa y voy a ser la primera en admitir que a menudo me encuentro más apegada a mi teléfono, computadora, y mi horario diario de lo que debería. Me doy cuenta de que debe hacerse el trabajo, pero asegúrate de vez en cuando de simplemente dejar todo lo que estás haciendo, el teléfono y la computadora, y simplemente tómate el tiempo para concentrarse en tu hijo. No tienes que hacer nada fascinante. Sólo el estar allí y estar presente demostrará tu amor.

3. Habla.

El hecho de que quizá todavía no puedan hablar, no significa que todavía no puedas hablar con ellos. Cuéntale a tu pequeño historias sobre tu infancia y cuéntale sobre tus cosas favoritas. Simplemente hablar con ellos es una forma de mostrar amor.

4. Escucha.

Esto es algo en lo que estoy trabajando. Soy bastante buena hablando con mi hija, pero no siempre pienso en detenerme y escuchar, ya que ella todavía no está hablando muchas palabras coherentes. Pero, recientemente, sólo me detuve a escuchar mostrándole señales no verbales de escucha activa, ¡y ella balbuceó durante unos cinco minutos seguidos! Escucha a tu bebé - ambos serán capaces de apreciarlo.

5. ¡Canta!

Escuchar el sonido dulce (al menos para los oídos de tu bebé) de tu voz es una manera especial e íntima de mostrarle a tu hijo tu afecto. Canta algunas de tus canciones favoritas - se quedarán con tu hijo/a a medida que se hagan más grandes. O, incluso si no eres muy cantante, compón una canción especial para tu pequeño que sea "su canción" y cántala a menudo.

6. Sonríe.

El simple acto de sonreír con y hacia tu bebé le dará señales no verbales de que es amado.

7. Di “te amo.”

No hay límites a la hora de decirle a tu bebé que lo amas. Estoy bastante segura de que le digo a mi hija que la amo al menos 18.000 veces al día. Así al menos nunca tendrá ninguna duda.

8. A bailar.

Pon algunas canciones divertidas y baila con tu bebé - ¡nada dice te amo más que divertirse juntos!

9. Da besos de mariposa.

Me olvidé de los besos de mariposa, pero son una manera dulce de compartir tu amor con tu pequeño.

10. Baja a su nivel.

En comparación con nuestros bebés, nosotros somos unos gigantes pesados por encima de ellos, así que tómate el tiempo para demostrar que lo amas poniéndote a su nivel. Acuéstate boca abajo junto a ellos cuando ellos estén así acostados, o siéntate cruzado de piernas en la alfombra con ellos mientras apilan bloques. Esto definitivamente hará que tu pequeño se sienta importante y apreciado.

11. Sal de excursión.

Una excursión no tiene por qué ser cara o un lujo. Basta con que des un paseo por el vecindario, vallas a visitar los pollos del vecino, o hagan algo divertido y nuevo juntos. Salir y hacer actividades juntos es una parte del vínculo que se crea entre ustedes.

12. Construye una fortaleza.

Incluso los pequeños bebés disfrutan de los cambios entre la oscuridad y la luz y la construcción de una fortaleza con una manta (¡o incluso simplemente poner una manta sobre la mesa del comedor!) puede ser divertido y una demostración de amor.

13. Exploren juntos.

Camina alrededor de tu casa o vecindario y échale un vistazo a todas las cosas que hay que ver. Cuéntale a tu pequeño sobre las fotos colgadas en la pared o para qué se usan algunos de los utensilios de cocina dentro de los cajones. Ésta es una actividad divertida que también ayudará a tu pequeño a aprender sobre el mundo.

14. Sé tonto.

Diviértanse juntos - no te tomes demasiado en serio. Sé tonto con tu bebé. Haz caras y voces divertidas cuando le leas cuentos. A tu bebé le encantará.

Imagen: Getty

¡Gana fácilmente con el nuevo Huggies Rewards+ desarrollado por Fetch!
Visitar en Facebook

Desarrollo del Bebé: Los Pasos para los Primeros Pasos del Bebé

15 Maneras Sencillas de Mostrar Amor a tu Hijo

¿Por qué no puede dormir según mis horarios?

RECOMENDADOS PARA TI

Huggies tiene consejos y recomendaciones para que puedas tener una buena conexión mientras cambias el pañal.

Cambio de pañales

El cambio es bueno

RECOMENDADOS PARA TI
Special Delivery Diapers

Pañales Huggies® Special Delivery™

Tallas de recién nacido a 6

  • El pañal de origen vegetal más suave Probado por dermat...
COMPRA AHORA
Close Icon
Huggies Rewards Logo
Inicia sesión para obtener tus ofertas exclusivas.

Al salir de esta página, se cerrará la sesión de tu cuenta de Huggies. Completa tu perfil para permanecer conectado.

Gana pañales gratis por un año.

INGRESA AHORA
Menú Cerca