Por Bethany Kandel
Mi primer hijo fue un bebé nacido en verano, el 1 de agosto ... y fue un verano muy caluroso. Pero gracias al helado, aire acondicionado, vestidos de maternidad ligeros y un mucho tiempo flotando en la piscina de mi gimnasio, sobreviví.
Puedes pensar en la hinchazón, sudoración y malestar general que pueden acompañar a una enorme barriga en verano, pero en realidad hay muchas cosas positivas de tener un bebé en esta época. De hecho, más bebés nacen en el verano que en cualquier otra temporada.
¡Así que apreciemos a los bebés nacidos en verano! Estos son algunos beneficios a considerar:
- La mayor ventaja de tener un bebé en verano es que puedes sacarlo a tomar aire fresco, sol y vitamina D sin preocuparte por los gérmenes, resfriados y gripes de invierno que acechan en cada esquina. Yo era una de esas mamás que presentaba a mi bebé al mundo de inmediato, aunque algunas mamás permanecen en casa por más tiempo (escucha a tu médico). Mi marido o yo nos atábamos a un porta-bebé y nuestro recién nacido se unía a nosotros para pasear en el parque, ir de compras, e incluso cenar al aire libre en nuestro lugar favorito del vecindario.
- Un clima agradable significa que es más fácil hacer ejercicio a diario para ayudarte a perder peso después del embarazo. Si haces muchos paseos, esas libras de más desaparecerán rápidamente.
- Al principio tu bebé apenas necesita vestirse porque hace mucho calor. Olvídate de vestir a tu pequeño con muchas capas y de soportar comentarios de extraños diciendo que no lo abrigas lo suficiente. Mi hijo pasó su primer mes usando sólo un onesie. Tanto es así que la primera vez que intenté ponerle en mangas largas él se asustó. ("¿Qué es esto mamá?" me imagino que estuvo pensando.)
- Si te estás tomando una baja por maternidad en el trabajo, ¿qué mejor momento que durante los meses de verano para no trabajar? Si el bebé nace cerca del comienzo de la temporada de verano, al final puedes tenerlo en la playa o mojar sus pequeños deditos en una piscina. Y durante esos meses calurosos, puedes disfrutar días de descanso al aire libre mientras que el bebé esté durmiendo a la sombra de un árbol fresco.
- Pensando sobre el futuro, las fiestas de cumpleaños al aire libre son otra ventaja. Olvídate de alquilar un sitio cerrado. Nosotros celebramos las fiestas de cumpleaños de nuestro hijo en el parque año tras año. Por supuesto, puedes tener que preocuparte de la lluvia, pero tener la opción de celebrarlo al aire libre o en el patio trasero es una gran ventaja para albergar un grupo de niños alborotados. Créeme, ¡agradecerás que corran al aire libre en lugar de estropear tu salón de estar!
Imagen: Getty