Por Rebecca Levey
Cuando el aire se vuelve más frío y los días se hacen más cortos, mantener entretenido a tu pequeño puede llegar a ser más que un desafío. Sin embargo, hay muchos actividades de interior y al aire libre divertidas que pueden ayudar a vencer el aburrimiento y a que tu hijo esté activo y ocupado durante los meses de invierno.
Visita un museo o acuario
Si conoces un museo para niños con exposiciones prácticas, por lo general puedes comprar una suscripción familiar con acceso en horarios exclusivos y entradas a eventos y espectáculos programados. Un acuario significa horas de entretenimiento, ya que tu hijo puede ver la vida marina y tiene mucho espacio para correr en el interior.
Inscribe a tu pequeño en clases de natación
El invierno es el momento perfecto para inscribirte junto a tu bebé en clases de natación en la piscina cubierta de un club o gimnasio local. Si toma clases durante los meses de invierno, tu niño adquirirá confianza y habilidades que puede seguir desarrollando una vez que el clima se vuelva más cálido. Además, tiene la ventaja de que tú y tu hijo podrán compartir un momento juntos en el agua. No olvides los trajes de baño desechables Little Swimmers® de Huggies®, que la mayoría de las piscinas requieren para aquellos niños que aún no van al baño.
Aventura en un parque acuático de interior
No necesitas días de playa para ir al agua. Consulta tu guía local y busca parques acuáticos de interior cercanos con áreas específicas para niños menores de 5 años. Estos parques son una gran oportunidad de crear recuerdos duraderos, y brindan la oportunidad de disfrutar de un poco de diversión en el agua a pesar del clima gris.
Cuentos en la biblioteca
Muchas bibliotecas locales tienen una sección especial con tiempos de lectura en voz alta para niños pequeños. La lectura de cuentos es una gran oportunidad para que tu hijo juegue con otros niños y conozca algunos maravillosos libros ilustrados, todo en el cálido ambiente de una biblioteca. Como beneficio adicional, ¡el acceso a la biblioteca siempre es gratis!
Crea un espacio de arte
Si tienes contenedores con materiales artísticos para niños pequeños, tu hijo y sus amigos podrán disfrutar de actividades creativas en el interior durante un frío día de invierno. Marcadores lavables, pinturas para dedos, adhesivos, sellos y tinta fáciles de agarrar, blocs grandes de papel artesanal y plastilina pueden proporcionar horas de diversión a tu hijo. Prepara una mesa y sillas para niños en una esquina, para que tu pequeño pueda llegar fácilmente a sus materiales. Debe ser sencilla y organizada para que tu hijo pueda ayudar a limpiar una vez que haya terminado con sus obras maestras.
Los meses de invierno no tienen por qué significar aburrimiento y claustrofobia. Planifica una escapada con experiencias interesantes y divertidas para ti y tu familia, y asegúrate de aprovechar las actividades específicas para el niño. Un poco de preparación puede ayudar a superar la tristeza del invierno y a divertirse durante todo el año.
Imagen : Getty