Si estás pensando en ser mamá o estás en las primeras etapas del embarazo, tomar unas vitaminas prenatales es muy bueno para un embarazo y un bebé saludable. Primero, fíjate en estos datos.
1. Las vitaminas prenatales son muy saludables.
Tienen ácido fólico: tomándote las vitaminas un mes antes de quedar embarazada y durante el primer trimestre puede reducir el riesgo de defectos congénitos hasta en un 70 por ciento. También necesitas más hierro durante los nueve meses dado que las embarazadas son más susceptibles a la anemia.
2. No te preocupes por las pastillotas.
"Me tomo las vitaminas por la mañana con leche de chocolate", dice Heidi Krauss, madre con dos niños en Dobbs Ferry, Nueva York. "Es una manera agradable de tomarte las vitaminas y de recibir una dosis extra de calcio". También puedes machacar la vitaminas y mezclarlas con la comida - en una porción de yogurt o en el cereal. Las vitaminas prenatales no se tienen que tomar intactas para que surtan tener efecto.
3. Sí, te puedes evitar las náuseas que causa ingerir pastillas.
Tomar vitaminas antes de acostarte puede ayudar mucho. "No te despertarás a causa de los mareos", dice Emily Richeda, madre de un niño en St. Louis, Missouri. Para averiguar cuáles son tus niveles de hierro, consulta con tu ginecólogo. Si no tienes riesgo de anemia, te puede recetar una vitamina con menos hierro, el mineral que causa los dolores de estómago.
4. La mayoría de los doctores recomiendan las vitaminas con receta médica.
"Contienen más ácido fólico que las vitaminas sin receta médica y algunas contienen ácidos grasos omega 3 que, según las investigaciones, tienen beneficios cognitivos para los bebés de hasta 18 meses", dice la Dra. Judith Brown, autora del libro What to Eat Before, During and After Pregnancy, una guía de comida para embarazadas. "Las mujeres que no consumen mucho pescado (una comida alta en ácidos grasos omega 3) deben considerar tomar estas vitaminas".
5. No son un sustituto para una dieta sana (pero eso ya lo sabías).
Acuérdate de comer frutas y vegetales, alimentos integrales, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras. Si tomas vitaminas, siéntete segura de que estás haciendo lo necesario para llevar un embarazo saludable.
Un artículo de the HUGGIES® Brand