Las realidades del cambio de pañales
Los padres veteranos se entretienen asustando a los padres primerizos con historias sobre del cambio de pañales. Aquí un secreto: no es tan malo como dicen. No te pongas a creer todas esas historias. Esta es la realidad.
Lo que estás pensando: Vas a estar cambiando pañales el día entero
La verdad: Claro que quieres mantener al bebé lo más seco posible. Para evitar cualquier irritación un cambio regular de pañal es importante. Para llevar un seguimiento a los cambios de pañales y la alimentación, dale un vistazo a esto. Aunque los recién nacidos suelen necesitar de más pañales limpios, estos se pueden cambiar cada unas cuantas horas sin problema. ¿Y si está bien dormidito? ¡No lo despiertes!
Lo que estás pensando: Es complicado cambiar un pañal.
La verdad: "Los padres se suelen preocupar de si le ponen el pañal o muy apretado o muy suelto al bebé", dice Blythe Lipman de Scottsdale, Arizona, madre de dos niños y autora del libro Baby Instructions. ¿Qué solución ofrece? Si te cabe la mano entera entre la barriga del bebé y el pañal, está muy suelto. Si no te cabe el dedo entre la barriga y el pañal, está muy apretado.
Lo que estás pensando: Será una tarea muy sucia.
La verdad: Agradable, no será. Pero te acostumbrarás con el tiempo. Para minimizar los efectos sucios coloca todo lo necesario al alcance de la mano, como los pañales, las toallitas y una bolsa para el pañal sucio. "Me daba miedo recibir el chorrito en la cara", dice Derrick Hayes, padre con cuatro hijos de Columbus, Georgia. "¡Para evitar esto, lo limpiaba rápido!" También ayuda si colocas una toallitas en el pene para evitar estos chorros accidentales.
Lo que estás pensando: Los chorritos y los desastres olorosos son inevitables.
La verdad: Los accidentes son parte de la vida. Pero aquellos se pueden evitar usando la talla correcta de pañal. Esto puede significar cambiando a una talla más grande antes de que tu bebé llegue al límite de peso del pañal actual, sobre todo durante la noche. Afortunadamente, tanto los pañales HUGGIESâ Pure & Natural y los pañales HUGGIESâ Little Snugglers tienen cinturones elásticos y diseño abolsillado posterior que ayuda controlar aquellos accidentes. Haz clic aquí para obtener más información sobre los productos HUGGIES
Lo que estás pensando: Es difícil cambiar pañales a las carreras.
La verdad: No lo será si llevas todo lo necesario en la pañalera… hasta te volverás todo un profesional. ¿No encuentras una superficie plana? Recuesta la silla del caminador. También, puedes cambiar pañal en un lugar discreto en el parque o el patio de recreo. Si estás sin opciones, siéntate y, con mucho cuidado, cambia al bebe sobre las piernas estiradas.
Lo que estás pensando: Cambiando pañales es lo peor que hay.
La verdad: "Cambiando pañales puede ser una experiencia que ayuda formar los lazos afectivos", dice Diana G. Blanco, madre de dos hijos y un tutor de crianza en la Ciudad de Nueva York. "Mantén el contacto visual con el bebé, hazle caritas, cántale, dale cosquillas, dale masajitos". Ya verás, cambiando pañales puede ser un descansito para ti y el bebe.
¿Quieres donar pañales a las familias necesitadas? Fíjate en el programa Every Little Bottom de Huggies. Enlace: http://www.huggies.com/en-US/promotions/everylittlebottom