Por Bethany Kandel
Tu bebé ya está aquí y la memoria de tu teléfono celular se está llenando rápidamente con fotos de la pequeña. O tal vez llamaste a un profesional para capturar los primeros momentos de la vida de tu bebé en imágenes que atesorarás para siempre.
Has hecho todas las tomas básicas de tu recién nacido en la cuna y en brazos de mamá, papá y de todos los abuelos, tías y tíos. Pero, ¿qué es lo que está faltando? Por supuesto que tu recién nacido no necesita nada para ser hermoso, pero también es divertido usar accesorios para mostrar qué tan pequeño es el bebé en ese momento.
Estas son algunas ideas de la fotógrafa de recién nacidos Christina Rae, de Christina Rae Photography, que pueden ayudarte a tomar la foto perfecta de tu anuncio de nacimiento, o al menos un grupo de fotos que se verán geniales enmarcadas sobre el refrigerador y sobre la chimenea de la abuela.
A envolver se ha dicho:
A la mayoría de los bebés les encanta que los envuelvan porque les da una sensación de calidez y seguridad. Usa una hermosa pieza de tela, una manta con textura o una bufanda favorita que resalte la piel del bebé recién nacido.
Por si fuera poco:
Los gorritos de lana son una gran manera de agregar un poco de color y estilo al retrato del recién nacido. ¿Te han regalado un gorrito tejido a mano? ¿O uno con orejas de conejo o que se parece a la parte superior de una fresa? Diviértete con diferentes accesorios que resalten la hermosa cara del bebé.
Un toque femenino:
Una diadema elástica o decorativa agrega un detalle especial y es un bonito toque para una niña.
Un amigo peludo:
Tomar una foto con el brazo del bebé alrededor de un pequeño muñeco de peluche siempre es una imagen muy dulce.
Muñeca bebé:
También puedes colocar al bebé en una cuna antigua para tomar una linda foto.
Mi nombre es:
Acuesta al bebé junto a bloques de madera que deletreen su nombre.
A los hechos:
Fotografía a tu recién nacido junto a una regla, un reloj que muestra la hora de nacimiento y un calendario con la fecha marcada con un círculo, para anunciar los detalles que todos quieren saber.
Hechos actuales:
Coloca al bebé junto a la portada del periódico del día o la portada actual de una revista de moda o noticias favorita para ponerlo en contexto.
En general, Rae dice: “A la hora de elegir un accesorio, cuanto más simple, mejor. No querrás que se apodere de la imagen y distraiga del bebé, que debería ser el centro de atención en un retrato. Los colores neutros y suaves ayudan a garantizar que las imágenes capturadas sean eternas”.
Y recuerda que la seguridad es la clave, señala ella. “Elige telas que sean suaves y no raspen al bebé. Nunca coloques a un recién nacido en o cerca de cualquier cosa hecha de vidrio y controla que no haya bordes filosos. Nunca dejes a un recién nacido solo con un accesorio y ten siempre al bebé al alcance de la mano. Todos estos accesorios deben usarse únicamente durante la sesión fotográfica y tienes que quitarlos inmediatamente.
Imagen: Getty