9 buenas hábitos para el cambio de pañales que conviene empezar a implementar ya
Estos 9 buenos hábitos y consejos para cambiar pañales te ahorrarán tiempo e incluso puede que te salven la ropa.
Siempre empaca al menos dos pañales más de los que necesites. No te sobres sólo por haber empacado un pañal extra. Cuando menos te lo esperes, el bebé tendrá el día de más popó que jamás hayas visto...
¡Vuélvela a llenar! Cuando llegues a casa después de una salida, vuelve a llenar la pañalera. Con este simple hábito te sentirás más organizada e inteligente.
Compra pañales y toallitas por internet. Vamos a ver, puedes manejar hasta la tienda para comprar pañales entre las comidas del bebé, esperar en la cola, quedarte en un atasco y sacar las bolsas pesadas del carro. O, puedes hacer clic y ya. Sé una mamá inteligente: Haz clic.
Llévate la basura. "Siempre empaco una bolsa plástica del super para evitar la situación incómoda de tener que tirar un pañal sucio en la basura de otra persona", dice Allison Brown, mamá de un niño en Ridgewood, Nueva Jersey. Sus amigas están agradecidas – ¡Y las tuyas también lo estarán!
¡Ten cuidado! "Como recién nacidos, cada uno de mis niños orinaban tan pronto sentían el aire frío en sus partecitas íntimas", dice Brenna Paransky, mamá de un niño en Raleigh, Carolina del Norte. "Aprendí muy rápido la técnica de abrir-pañal-y-agachar". Usa una toallita húmeda o un pañal que sobre para aplacar el chorrito sorpresa.
Abre el pañal nuevo antes de quitar el viejo. "Los bebés a veces son súper-inquietos", dice Karen Lesh, una mamá de dos niños en Cheshire, Connecticut. "¡Mientras más rápido le colocas el pañal nuevo, mejor!"
Mantén siempre a mano un paquete de pañales de una talla más grande. Los ‘estirones’ no son un mito, y pueden ocurrir de la noche a la mañana.
Y si te encuentras con demasiados pañales que ya le quedan pequeños al bebé... "Por Dios, no los tires a la basura", dice Francesca Donner, mamá de un niño en Nueva York. "Busca a un vecino, centro social o refugio de desamparados para regalarles los pañales; harás muy feliz a otra persona y tú te sentirás muy bien". ¿Quieres ayudar más? Entérate sobre el programa Every Little Bottom de Huggies., que está donando hasta 22.5 millones de pañales a los bebés necesitados.