Los mejores juegos para los días de lluvia
Actividades divertidísimas para los pequeños cuando la lluvia les impide jugar fuera.
Baila al ritmo de la música. Pon a sonar tus canciones favoritas y deja que tus niños bailen. Cuando pare la música, todos tendrán que quedar inmóviles en la posición en que estén. "¡A mi niña mayor le encanta este juego y lo jugaría todos los días si pudiera!" dice Kelly Clower, mamá de dos niños en Ft. Worth, Texas.
Los dados de animales. "Los dados de animales se han vuelto el juego favorito en nuestra casa", dice Kim Young, mamá de tres niños en Carbondale, Illinois. "Lo que hice fue cubrir dados regulares con stickers de animales que compre en la tienda de a dólar. Normalmente, tiramos el dado y actuamos como el animal que salga. Otras veces, tiramos el dado y buscamos información acerca del animal en internet – nos enteramos de su hábitat y de lo que suele comer".
Fuertes dentro de casa. Esto convierte cualquier sala en el centro de la diversión: estira una cobija gruesa sobre los respaldares de dos sillas que estén separadas, pon debajo un radio pequeño, una linterna y unos libros. ¡Se prohíbe la entrada a los padres!
Búsqueda del tesoro. Haz una lista de objetos para que tu niño los busque por toda la casa, usando imagines impresas que hayas encontrado en internet. Programa un cronometro y calcula cuantos artículos puedes encontrar en determinado tiempo.
Juego de colores. Esparce hojas de papel de colores por el suelo de la sala y dale un cojincito o almohadilla, Sugiere Allison McDonald, mamá de dos niños en Seattle, Washington. "Di un color y deja que tu niño tire el cojincito sobre el papel del color que nombraste. Al principio, mi hijo tenía problemas al tirar el saquito. Decidí dejarlo correr hacia el color correcto. Le gustó y le sigue gustando mucho el juego".
Juega al copión. A los niños les encanta imitar a mamá y papá. ¡Dales la oportunidad de convertirlo en un juego! Párate delante de tu niño y dile todo lo que te dispongas a hacer. ¡Alza la mano, mueve la cabeza de lado a lado, mueve la colita! Comienza con movimientos sencillos y, poco a poco, ve aumentando la dificultad. Tómate turnos para también poder imitar a tu niño. ¡A disfrutar!