Cuidando al bebé: ¡Cuidado con el reflujo! Como limpiarlo.
En cuanto el reflujo o vómito, los bebés se desatan sin problema – encima del sofá, la cobijita de la abuela, encima de abuela… Pero no te des por vencida. Aquí tienes cuatro sencillas maneras para una limpieza rápida.
1. El remedio de la abuela. Las barritas y los aerosoles quitamanchas son unos milagros recientes. Pero si estás en apuros, haz esto: remueve (no frotes) la mancha con una toalla o una esponja. Luego pasas una toalla mojada en bicarbonato de sodio y absorbes la mancha.
2. El remedio natural. Basta con un poquito de jugo de limón y sol para blanquear las manchas. Christina Poston de Rio Rancho, Nuevo México, madre de una niña dice, "Si aún queda una manchita después de la lavada, le echo un poco de jugo de limón y dejo que se seque al sol. Nunca falla. Esto no lo hago con las telas oscuras porque se decoloran ".
3. El remedio en caso de emergencias. Seguro que esto te va a pasar por lo menos una vez (o diez): El bebé vomitará cuando estén de salida. Te vendrá bien tener toallitas húmedas. "Siempre llevo toallitas conmigo. Hoy en día son indispensables. Por lo tanto, las uso para quitar las manchas de la ropa", dice Lisa Smith de Houston, madre de dos niños. "Las toallitas limpian bien y no dejan olor".
4. El remedio para los accidentes: Ya vienen los familiares para conocer al nuevo bebé. El bebé se sonríe, hace ruiditos y vomita… encima de la chaqueta del tío Pepe. No te preocupes: La gente entiende que eso es normal. Con una toallita húmeda, simplemente absorbes la mancha. Tómalo en broma. Ríete y dile al tío, "le caíste bien al bebé" o "ya veo que está practicando para sus años de universidad".