Por WhatToExpect.com
Es el primer gran paso del bebé para convertirse en una pequeña persona independiente: ¡sus primeros pasos! Aquí tienes los cinco momentos importantes de las habilidades motrices gruesas que preceden a la capacidad del bebé de caminar.
Es lo que todo padre y madre espera con impaciencia: Esos primeros pasos dignos de ser filmados. A pesar de todas las preocupaciones que acompañan la crianza de un niño (¿Estoy alimentando al bebé lo suficiente? ¿Va su desarrollo por buen camino? ¿Volveré a dormir?), estarás encantada de ver cómo tu bebé llega a cada momento importante en el desarrollo de sus habilidades motrices gruesas antes de empezar a caminar, desde levantar la cabeza hasta mantenerse de pie. Ten en cuenta que el ritmo y el orden de estos momentos importantes pueden variar mucho de bebé a bebé, y para la gran mayoría de los bebés las diferencias en los plazos de desarrollo son normales y saludables. Así que si ya eres mamá, no te sorprendas si tu segundo (o tercer) niño parece estar desarrollando algunas habilidades de forma más lenta (¡o más rápida!). Aquí están los cinco momentos importantes en habilidades motrices gruesas que puedes esperar que tu bebé alcance en los primeros 12 a 18 meses de vida, y que le llevarán a dar sus primeros pasos.
Levantar la cabeza y darse la vuelta
Levantar la cabeza y darse la vuelta. Después de nueve meses apretujado en tu vientre, el primer gran trabajo de tu bebé será el ganar el control muscular necesario para controlar y levantar su cabeza (hasta los 90 grados a los 4 meses) y luego darse la vuelta de barriga a espalda y de nuevo a la barriga (generalmente cerca de los 6 meses). Ambas habilidades son apoyadas por un montón de "tiempo en barriguita", o practicar mini-flexiones para desarrollar los músculos necesarios. Una vez que tu bebé empiece a darse la vuelta, intenta animarle a que se balancee en ambas direcciones para ayudarle a crear músculos equilibrados en ambos lados, pues tendrá que usarlos a la hora de empezar a sentarse y gatear.
Sentarse
Una vez que tu bebé ya controle el levantar la cabeza, es probable que esté listo para un cambio de escenario. En ese momento, el bebé comenzará a sentarse. Tu bebé probablemente estará listo para sentarse con apoyo alrededor de los 3 a 4 meses de edad, y a los 6 a 9 meses tu bebé habrá desarrollado el soporte muscular para hacerlo sin apoyo. Anima a tu bebé a que explore sentarse colocándolo sentado en su cochecito o en tu regazo.
¡La vida cambia para todo el mundo una vez que tu pequeño aprende a moverse por su cuenta! Prepárate para un poco de ejercicio, porque el bebé tiene mucho que explorar. Puede sorprenderte lo rápido que un bebé puede gatear - y con qué rapidez pasa el tiempo, porque pronto tu pequeño estará de pie y luego caminará. Este momento en su vida requiere de un pañal que pueda mantenerse al día. Huggies Little Movers le da a tu bebé un ajuste más cómodo a medida que se pone en marcha para explorar el mundo.
Los pañales Little Movers tienen tiras de agarre dobles y una forma única para que el bebé pueda explorar más con un ajuste cómodo y duradero.
Gatear
Aunque quizá hayas imaginado a tu bebé gateador desplazándose sobre manos y pies, los bebés tienen una variedad de estilos de gateo Algunos se mueven sobre la barriguita, algunos gatean hacia atrás o hacia los lados, algunos se mueven muy deprisa. La mayoría no comienza sino hasta cerca de los 9 meses o más tarde, aunque algunos no gatearán y pasarán directamente a ponerse de pie. Si tu bebé no gatea, de hecho, puede que termine caminando incluso antes.
De pie
Aunque los bebés no empiezan a estar de pie hasta los 7 meses como mínimo, la mayoría comienza a desarrollar los músculos que necesitan para estar de pie extendiendo sus piernas y rebotando en tu regazo. Tu bebé comenzará a levantarse por sí mismo sosteniéndose sobre tu pierna o en un mueble. En los primeros meses, el bebé puede quedar atascado de pie - una situación que rápidamente puede convertirse en frustrante, especialmente si se traduce en muchas caídas. Puedes ayudar bajando con cuidado a tu bebé a una posición sentada, hasta que estar sentado se sienta como algo natural. La mayoría de los bebés ya se ponen de pie (y se sientan de nuevo) a los 14 meses.
Caminar
Usa tu teléfono - el momento por fin ha llegado: ¡Los primeros pasos del bebé! Aprender a caminar requiere fuerza, coordinación y mucha práctica. De pie, rebotar, y finalmente caminar agarrándose de un mueble a otro ayuda a tu bebé a perfeccionar las habilidades que necesita. Algunos bebés comienzan a caminar alrededor de los 9 meses, pero muchos no lo hacen sino hasta los 14 meses o más tarde; hasta los 18 meses, esto raramente se vuelve motivo de preocupación. El momento en que tu bebé empieza a caminar suele tener que ver con la genética, ya que caminar temprano o tarde, así como el peso, la contextura y la personalidad, son cosas que van en la sangre. Así que relájate, mamá. El momento en que tu bebé camine pronto vendrá.
Por WhatToExpect.com