Los baños de los pequeños: Más diversión en el agua
Los baños de los pequeños pueden ser una locura. Entérate de estos sencillos juegos para que se diviertan al máximo a la hora del baño.
No te olvides de lo básico: "Después de haber gastado un dineral en juguetes para el baño que resultaron no ser tan útiles que digamos, me di cuenta de que las cosas más sencillas en la bañera son las que más nos sirven ", dice Lisa Noel, mamá de tres niños en Zion, Illinois. "Sólo jugamos con vasos de plástico, letras y figuras de espuma. ¡Nunca se cansa de jugar!" También son buenos las jarritas, las tazas medidoras y los tazones. A los pequeños les gusta pasar el agua de un contenedor a otro.
Déjalos escribir en las paredes: consíguele crayones para paredes de baño tipo embaldosados y deja volar su imaginación. También puedes aprovechar la oportunidad para enseñarle las letras y los números. Así ayudas a desarrollar la autoexpresión, repasan las letras y lo dejas bien limpiecito. ¡Tres cosas buenas de una!
Sé toda una pop star: Puedes cantarle "El Patito" y también dejar que tu niño se invente sus propias canciones. Una opción: Canta canciones donde nombres las partes del cuerpo que estás lavando ("Así nos lavamos las manos hoy").
Ten líquido para pompas de jabón a mano: "Compré unas pastillas coloradas que cambian el color del agua. Mi hija grita de felicidad cuando el color del agua cambia ", dice Richele McFarlin, mamá de cuatro niños de Toledo, Ohio. "Si no tengo estas pastillas a mano, siempre—siempre – tengo el líquido para pompas de jabón. ¡Hasta sólo con las pompas, siempre se arma la fiesta!"
Jueguen a la peluquería. Masajea champú en el pelo de tu niño, dale una forma extravagante y divertida; luego muéstrale su nuevo look en un espejo. ¡Hazle una cresta! Y ten tu cámara lista – seguro que sacarás tremendas fotos