Como enfrentarte a la mala conducta
A veces tu pequeño es el ser más dulce del universo. Pero a veces, es completamente lo contrario. Fíjate como hacerle frente a la mala conducta.
Mala conducta: Tu pequeño le saca la lengua a otra persona.
La solución: Si te saca la lengua, ignóralo. "Este comportamiento suele darse para llamar la atención", explica Ari Brown, M.D., coautora del libro Toddler 411 y portavoz de la Academia Americana de Pediatría. Si tu pequeño le está sacando la lengua a otro niño o a otra persona, explícale, "Las personas se ofenden cuando haces eso, no más por favor".
Mala conducta: Tu pequeño repite una palabrota que escuchó de otra persona.
La solución: "Lo puedes ignorar si quieres. Si le prestas mucha atención es probable que tu hijo vuelva a repetir el espectáculo", dice la Dra. Brown. Si eso no te funciona, dile, "Esa es una palabra fea. No usamos esa palabra en esta familia". Y listo. Mientras más atención reciba tu pequeño por decir la palabrota, más probable será que la vuelvas a escuchar, dice la Dra. Brown.
Mala conducta: Tu niño le arrebata un juguete a otro niño.
La solución: Establece consecuencias para el comportamiento de tu pequeño y dile, "Si no puedes turnarte usando el juguete, pierdes tu turno". Asegúrate de cumplir las reglas. Si es un problema recurrente, la Dra. Brown sugiere usar un reloj cronómetro para que cada niño tenga la misma cantidad de tiempo con el juguete. "Cuando suena la alarma, cada niño sabe que es el turno del otro".
Mala conducta: Tu niño hace berrinche en público.
La solución: No lo tienes que aguantar sólo por estar en público. "Los otros padres no te están criticando", dice la Dra. Brown. "¡Están aliviados de que sea otro niño haciendo berrinche y no el suyo!" Lleva a tu niño a un lugar aislado – como un baño o el carro, para que ahí se calme. Después, puedes seguir con lo que estabas haciendo - y disfrutar un poco más del día.