Aunque sean pequeños, los bebés traen muchas cosas. Las madres que trabajan como organizadoras profesionales revelan los secretos para que nada se pierda.
Domina el papeleo. Volverás a casa desde el hospital con todo tipo de papeles muy importantes. Kathleen Reynolds, organizadora profesional, mamá de un niño y residente de Nueva York, sugiere escanear los más importantes, como los certificados de nacimiento y las libretas de vacunación, guardarlos en una memoria USB y conservar los originales. Coloca otros documentos, como los formularios de seguro, en una carpeta con etiquetas de la A a la Z.
Clasifica la ropa. Entre baby showers, obsequios de oficina y artículos de segunda mano, puedes terminar con ropa de todos los estilos, estaciones y tamaños. "Coloca los tamaños de recién nacido en el cajón superior de la cómoda, de 3 a 6 meses debajo y de 6 a 12 meses en la parte inferior", sugiere Debbie Lillard, organizadora profesional y mamá de tres hijos en Filadelfia. También puedes guardar la ropa en contenedores etiquetados dentro del armario.
Guarda las cosas con valor sentimental. Las imágenes de tu primera ecografía, ese pequeño gorro del hospital, todas esas lindas tarjetas de tus amigos. ¡Los dulces recuerdos pueden acumularse! Si acabas de tener al bebé, tira todo en una caja. En unos meses, cuando duerma más (sí, ese día llegará), puedes disfrutar mientras organizas todo en un álbum de recortes.
Prepara una guía para tu niñera o guardería. Una manera fácil es: Conservar un documento en tu computadora con números de teléfono, un horario de alimentación y notas sobre hábitos del bebé ("Si se pone irritable, prueba con la oruga de juguete").
Ordena rápidamente. "Quizá tu bebé no tenga muchos juguetes ahora, pero los tendrá pronto", dice Reynolds. "Coloca algunos contenedores abiertos de plástico o de malla en el piso y etiquétalos con una palabra y una imagen para libros, muñecas y bloques. De esa forma, todos, desde la niñera hasta el bebé, sabrán exactamente a dónde va cada juguete". ¿Quieres enseñar al bebé a organizarse? Genial.