Más allá del patito de goma: Consejos para la hora del baño
Estos consejos para la hora del baño valen su peso en jabón - para el bebé y para ti también.
Haz del baño un evento familiar. La hora del baño es aún más divertida cuando mamá y papá bañan al bebé juntos. Después de un largo día de trabajo, es una buena forma de pasar tiempo con la familia – y a tu pequeño le encantará ser el centro de atención.
Hazlo todo… en el fregadero. "Me encantaba bañar al bebé en el fregadero", dice Lindsay O’Conner, madre de un niño en Tampa, Florida. "Estaba a mi altura. Por lo tanto, fue un baño muy interactivo". Si estás de pie cuando bañas al bebé, harás menos esfuerzo sobre las rodillas y la espalda. ¡Tremenda ventaja!
Baña y lee. Los libros para la bañera combinan dos de las actividades favoritas del bebé: La hora del baño y los cuentos a la hora de dormir.
Aya ya yaiiiii… Canta y restriega. Llevas mucho tiempo cantando en la ducha. ¡Dale buen uso a esa voz! "Desde que era un recién nacido, le he cantado a mi hijo Jake sobre las partes del cuerpo que le iba lavando", dice la mamá de una niñita, Kim Cohen de St. Louis, Missouri. "Le canto ‘así se lavan los piecitos’ y ¡le encanta! Ahora tiene 15 meses y ya sabe que son los tobillos, las muñecas y las rodillas".
Alivia la espalda. Para reducir la tensión causada al arrodillarte al lado de la bañera, hazlo sobre un cojín-donut para amamantar (como el Boppy) envuelto en una bolsa plástica. Estarás más cómoda y te hará de soporte cuando recojas los juguetes de la bañera.
Un jabón para cada quien. Al bebé no le hace falta una toalla personalizada, pero se pondrá muy contento al ver su propia barrita de jabón. "Cada uno de mis niños tiene una barrita en forma de animal", dice Wendy Hauser de Leawood, Kansas, mamá de mellizos. "Les encanta usar el jabón y lavarse ellos mismos; es una hora de baño fácil de llevar y divertida".