VOLVER A Sueño y siestas
Categorías
El poder de los abrazos
Cambio de pañales
Embarazo
Bienestar
Celebración y planificación
El parto y la clínica
Pasos por edades
Alimentación y nutrición
Productos para bebés
Actividades y juego

Creando un vínculo a la hora de acostarse

Sleeping baby on white blanket

"A menudo, las familias tienen tanto que hacer que la hora de acostarse se convierte en un momento frenético durante el cual terminan de cenar, salen y entran del baño, tratan de contarse las novedades del día (por primera vez)", explica el Dr. Dawn Huebner, psicólogo clínico y autor de What to Do When You Worry Too Much: A Kid's Guide to Overcoming Anxiety (Magination Press, 2005). "Lo ideal es que los niños tengan media hora antes de acostarse para conectarse con sus padres de una manera positiva: hablar, jugar y estar juntos".

La hora de acostarse puede ser aún más caótica cuando el niño deja el pañal y empieza a usar ropa interior por la noche. Algunos niños y padres se ponen ansiosos frente a la idea de que ocurran accidentes nocturnos. Sin embargo, mojar la cama durante la noche es algo muy normal y nada que no pueda ser superado con un poco de entrenamiento. De hecho, uno de cada seis niños de 3 a 6 años todavía moja la cama. La mayoría de las veces, ocurre simplemente porque el control de la vejiga del niño aún no está maduro. A medida que los niños desarrollan habilidades motoras finas y habilidades del lenguaje a diferentes ritmos, también desarrollan el control de la vejiga.

Entonces, ¿qué hacer si tu hijo moja la cama de noche? No puedes más que esperar hasta que la vejiga de tu hijo madure, pero los GoodNites® Bed Mats pueden ayudarlo a descansar durante la noche y ayudarte a ti a cambiar las sábanas menos veces. Visita coupons.com para obtener un cupón. A continuación, te presentamos algunos pasos sencillos que ayudarán a que la hora de acostarse sea un momento relajado.

Cómo crear una rutina relajante a la hora de acostarse

La DraHuebner recomienda apagar los aparatos electrónicos una hora antes de acostarse y dejar tiempo para una actividad nocturna de 30 minutos que sea interesante y divertida sin ser exagerada: un paseo nocturno, un juego familiar, un rompecabezas, contar historias de la familia u otro evento relajante.

Luego, la Dra. Huebner aconseja una rutina de tres partes a la hora de acostarse que ella llama "shift, snug and snooze".

Shift Time

El "Shift Time" son esos 5 o 10 minutos antes de ir a la cama en los que se puede comer un refrigerio liviano, abrazar a todas las mascotas, lavarse, etc.

Si estás lista para que tu pequeño empiece a usar ropa interior por la noche, puedes agregar GoodNites® Bed Mats a esta etapa. Son una manera sencilla de que tu hijo descanse por la noche y de ayudarte a cambiar las sábanas menos veces.

Snug Time

Luego, los niños se suben a la cama para el "snug time", que puede ser de 10 a 15 minutos, en el cual leen o hablan con mamá o papá.

Snooze Time

"Snooze Time" es la última parte de la rutina a la hora de acostarse. Son los últimos dos o tres minutos, en los cuales se les puede frotar suavemente la espalda, cantarles su canción favorita o decirles te amo de forma especial, y que dan a los niños la señal de que deben cerrar los ojos, acurrucarse y quedarse dormidos.

"La rutina shift-snug-snooze ayuda a los niños a sentirse calmados y conectados, en lugar de inquietos y ansiosos por llamar la atención de los padres. Es una receta perfecta para el sueño", dice la Dra. Huebner.

¡Gana fácilmente con el nuevo Huggies Rewards+ desarrollado por Fetch!
Visitar en Facebook

Bebé que llora, noches sin dormir

RECOMENDADOS PARA TI

Huggies tiene consejos y recomendaciones para que puedas tener una buena conexión mientras cambias el pañal.

Cambio de pañales

El cambio es bueno

RECOMENDADOS PARA TI
Special Delivery Diapers

Pañales Huggies® Special Delivery™

Tallas de recién nacido a 6

  • El pañal de origen vegetal más suave Probado por dermat...
COMPRA AHORA
Close Icon
Huggies Rewards Logo
Inicia sesión para obtener tus ofertas exclusivas.

Al salir de esta página, se cerrará la sesión de tu cuenta de Huggies. Completa tu perfil para permanecer conectado.

Gana pañales gratis por un año.

INGRESA AHORA
Menú Cerca