Destetando a tu bebé: Una guía sencilla
Buenos consejos de mamás para una transición fácil.
Búscate una actividad nueva: "Algunos de mis niños destetaron al añito, pero los demás no dejaban sus rutinas de amamantar. Para mis niños, amamantar antes de la hora de dormir era una manera de compartir un rato conmigo. Entonces, se me ocurrió cambiar el énfasis de ese momento, previo a acostarlos, y pasaba más rato cantándoles, arrullándolos y leyéndoles. Cuando se dieron cuenta de que pasarían ese ratito conmigo incluso sin necesidad de amamantarlos, destetaron de buenas ganas."
—Julie Lyles Carr, mamá de ocho niños, Austin, Texas
Búscate un plan personal: "Desteté a mi hija cuando tenía un año y medio. Durante el primer mes, dejé de amamantar una vez al día. Al segundo mes, dejé de hacerlo dos veces al día y así hasta que amantaba sólo una vez al día. Cuando llegué a este punto, decidí parar un día y ya. Fue un momento agridulce para mí, pero no para el bebé. Además, ¡podía contar con su vasito entrenador!"
—Erin Evans, mamá de dos niños, Dallas, Georgia
Dale juguetes de consuelo: "Desteté a mi hijo a los 22 meses. Cada vez que alimentaba al pequeño, le daba el osito azul, su peluche favorito, para que lo abrazara. ¡Sin ningún problema, destetó en tan sólo unos días!"
—Amy Tucker, mamá de dos niños, Huntsville, Alabama
Extraiga: "Todos mis niños destetaron al año más o menos – un día, voltearon sus cabecitas como quien dice ‘¡Ya no más!’ Sólo me preocupó dejar de amamantar tan abruptamente; tenía miedo de que me explotaran los senos de tanta leche que tenía. Extraía suficiente leche como para una alimentación por vez; después dejaba de extraer cada unos cuantos días hasta que desapareció la leche. El resultado: nada de congestión mamaria, nada de infecciones y unos bebés tranquilos".
—Wendy Hagen, mamá de tres niños, San Francisco, California
Que la leche sea el sólo aperitivo: "Cambié gradualmente la rutina a la hora de destetar de manera que sólo amamantaba antes de darles alimentos sólidos. En poco tiempo, se interesaron más en la comida y, básicamente, se destetaron ellos mismos".
—Richele McFarlin, mamá de cuatro niños, Toledo, Ohio