De WhatToExpect.com
Tu primer bebé
Comparte este momento trascendental junto a tu pareja con alguna de estas cinco lindas maneras de anunciar tu embarazo:
- Recopila en secreto folletos de ventas de automóviles de concesionarios locales que se especializan en SUV, minivans y camionetas. Una noche, pon la mesa y coloca los folletos en el plato de tu pareja, junto con una nota que diga: “Creo que vamos a necesitar un auto más grande, ¡estoy embarazada!”. Llama a tu pareja a la mesa y contén la respiración mientras se da cuenta de la noticia y se le dibuja una sonrisa en su rostro.
- Una vez que descubres que estás embarazada y sepas la fecha de parto estimada, usa la dirección de correo electrónico de tu pareja para suscribirte a una gran cantidad de boletines informativos sobre embarazo. Tu pareja puede descartar el primero (o a lo sumo dos) como si fuese correo no deseado, pero si siguen llegando y empieza a sentirse cada vez más confundido y desconfiado, sorpréndelo con la feliz noticia.
- Contrata a un fotógrafo profesional (o pide a un amigo que te ayude) y toma una serie de fotos de tu primer trimestre de embarazo. Incluye las posturas preferidas por las mujeres en las últimas semanas de su embarazo, como aquellas en las que sostienen la parte superior e inferior del abdomen con sus manos, ponen las dos manos sobre el abdomen formando un corazón o adornan la cintura con una cinta decorativa. Crea un álbum de fotos con esas imágenes y dáselo a tu pareja como un regalo.
- Antes de ir al trabajo una mañana, prepara café para tu pareja y coloca una cuchara personalizada con la palabra “Papá” en su taza. Siéntate con él y contén tu emoción mientras toma la cuchara y se revela el mensaje oculto.
- Compra a tu pareja un certificado de regalo para un curso de carpintería local y colócalo en un sobre. Cuando llegue el momento adecuado, dale el sobre y explícale que te encantaría que construya algo para la habitación del bebé. Si al principio no responde, dale ideas de pequeños muebles que puede construir para que su hijo o hija los disfrute.
Si ya tienes un bebé
Anunciar un segundo, un tercero o, incluso, un cuarto embarazo puede ser tan emocionante como el primero. Estas son cinco maneras ingeniosas de contarlo:
- Arma una cesta de regalo llena de alimentos que contengan la palabra “Papá”, o alguna similar, en el nombre, y envuélvela bien con papel de seda para ocultar los ingredientes. Pídele a tu primer hijo que se lo dé a tu pareja cuando entre por la puerta y que diga: “¡Sorpresa!”. Dependiendo de la edad de tu hijo, puedes pedirle que dé más detalles sobre la sorpresa o que diga: “¡Vas a ser papá otra vez!”.
- Dale a tu hijo un sobre con una invitación al nacimiento de tu futuro bebé, para que se lo entregue a su papá y le diga: “Tienes un correo”. Completa todos los detalles, como la fecha estimada de parto, la ubicación del hospital y el posible nombre de niño o niña.
- Pídele a tu pareja que vaya al supermercado por ti, pero antes, dile que dejaste una lista de compras en el auto con tus pedidos: pepinillos, helado, refrescos, galletas saladas y toallitas Clutch 'N' Clean® de Huggies (ideales para usar en casa o fuera de ella). Espera a que tu pareja se dé cuenta y prepárate para recibir un emocionante mensaje de texto en cualquier momento desde su salida hasta que esté por pagar.
- Si tu pareja es fanática de los juegos (de video o de computadora), compra controladores de juego para que cada miembro de tu familia (incluido el bebé por venir) tenga uno propio. Desenrolla los cables de los nuevos controladores y déjalos cerca de la consola de juegos de tu pareja. Si pregunta sobre ellos, explícale que quieres que todos sus hijos aprendan a jugar juegos de video o de computadora con su padre.
- Toma una foto de tu test positivo de embarazo y guárdala como la última foto de ese álbum que atesora los momentos inolvidables que ha compartido tu familia hasta ahora, como tu compromiso, la boda, el primer embarazo, el parto, el primer año de tu hijo y una celebración reciente. Pídele a tu pareja que se siente contigo para hojear las páginas y recordar esos momentos. Cuando esté por llegar a la última página, toma tu cámara y captura esa impagable expresión en su rostro.
Disfruta de este momento especial (y secreto) antes de compartir la alegría con familiares y amigos, ya que, una vez que todos lo sepan, no pararán de llegar los consejos, los regalos y los pañales Huggies.
Imagen: Thinkstock