Por Bethany Kandel
¿Quién dice que los baby showers tienen que ser sólo para mujeres? Los hombres también quieren divertirse. Ellos están igual de emocionados por la llegada del bebé. Algunas parejas pueden hacer sus baby showers por separado, pero otras unen fuerzas y hacen celebraciones mixtas a las que invitan a padres, hermanos, tíos y, también, amigos varones.
Para obtener el mejor resultado, pregunta a tu media naranja si quiere participar, y luego elijan un tema que sea del agrado de ambos. Si asistirán hombres, es posible que tengas que evitar los temas demasiado “femeninos” y algunos de los juegos tradicionales. No te preocupes, hay muchas actividades ideales para grupos mixtos que pueden ser igual de divertidas.
Estas son algunas ideas para empezar.
- Almuerzo literario: cada uno puede llevar el libro favorito de sus hijos para armar la biblioteca del bebé. En lugar de una tarjeta, pídeles que escriban un mensaje especial para el bebé en el interior del libro. Imprime citas de algunos de los libros más populares para niños y haz que los invitados adivinen el título y ganen premios.
- Fiesta en el patio trasero: un tema mixto perfecto para celebrar la llegada del pequeño es una barbacoa, o Baby-Q, con hamburguesas a la parrilla y un panecillo especial en el horno. Arma una barra de ingredientes que tenga de todo, desde mostaza y ketchup hasta chile, queso rallado, cebollas y pimientos salteados, chucrut y mucho más.
En lugar de pasar horas abriendo regalos, Mike Mohammed y su esposa Ana realizaron un montón de juegos en su fiesta. “Somos muy competitivos y jugamos a juegos como adivinar la comida del bebé, colocar el óvulo en el ovario (como ponerle la cola al burro) y qué tan grande es la pancita de mamá”, dice Mohammed, un nuevo papá que no pensó en otra posibilidad más que realizar un baby shower mixto antes del nacimiento de su hijo. Después de todo, además de su esposa, él también se estaba convirtiendo en padre, dice. “Hicimos una barbacoa con una gran cantidad de comida, cerveza, canciones y juegos divertidos que todos disfrutamos”.
Estos son algunos otros juegos que puedes realizar en un baby shower mixto:
- Haz un juego de relevos donde los equipos tengan que poner el pañal a una muñeca, abrir y comer un envase de alimento para bebés, y vestir a una muñeca en tiempo récord.
- Abre una bolsa de Huggies y pide a los invitados que dejen su mensaje con bolígrafos de colores indelebles. Los nuevos padres se reirán de los chistes y consejos cuando sea el momento de cambiar al bebé, especialmente en medio de la noche.
- En lugar de juegos de recién casados, haz adivinanzas con preguntas acerca de los nuevos papás. ¿Qué pancita es más grande? ¿Quién ya decidió el nombre del bebé? ¿Quién pesó más al nacer? Cada uno llenará una hoja de respuestas y, quien tenga más respuestas correctas, ganará un premio.
- Y no olvidemos este juego clásico: que todos lleven una foto de cuando eran bebés y traten de descubrir quién es quién en la fiesta.
El secreto de una fiesta mixta es que todos se diviertan mientras agasajan tanto a la mamá como al papá. “No cambiaría nada”, dice Mohammed acerca de su fiesta mixta.
Imagen : Getty