No, no tienes que sentarlos frente al televisor mientras preparas la cena (¡no te juzgamos si lo hiciste!). En su lugar, puedes enseñarles cosas nuevas y disfrutar de un tiempo de calidad con tus niños gracias a estas sugerencias.
Compra utensilios para los niños. "Mi hija tiene su propio delantal, tazas de medir y cucharas plásticas para que se sienta un adulto cuando cocinamos", dice Kristy Branham, una madre de dos hijos de Boston, Massachusetts. "Incluso la transformo en una lección de matemáticas mientras ayuda a poner tazas de harina en la masa de galletas".
Haz que te imiten. Mientras preparas, deja que los niños jueguen con ollas, cucharas e incluso tarros de plástico vacíos. Guarda algunos artículos de cocina seguros en los cajones de cocina más bajos.
No te preocupes por la apariencia. "Los niños pueden ayudar a poner la mesa desde muy pequeños", dice Dorie DeGeest, mamá de tres hijos en Austin, Texas. "Si no hay invitados, no importa cómo se vea la mesa". ¿Las servilletas están mal dobladas? ¿Los utensilios no están en el lugar correcto? No importa. DeGeest también le da cubiertos limpios a su niño (menos los cuchillos filosos) para que los ordene en las secciones correctas de la bandeja de cubiertos, un "reto" que le gusta.
Haz tareas ecológicas. "Le doy a mis hijos un frasco usado y les muestro que pueden quitar la etiqueta y enjuagarlo", dice DeGeest. "Es gracioso: lo que parece un trabajo sucio para mí es muy divertido para ellos".
No olvides que la seguridad es lo primero. "Honestamente, si tengo tres hornallas encendidas en la cocina, es peligroso que haya un niño dando vueltas", dice Benjamin David, padre de un hijo en Erie, Pensilvania. "Cuando eso pasa, lo ponemos a jugar con Play-doh en la mesa para que pueda crear espaguetis o hamburguesas falsas, o lo que sea que estemos comiendo esa noche. De esa manera, está cerca de nosotros y participa mientras cocinamos, pero sin que haya peligro. Todos lo disfrutamos".