Alimentos que dan energía - ¡A comer, futuras mamá!
Ya sabemos: Estás cansada y puedes beneficiarte de un poco más de energía. No te podemos dar más tiempo para dormir, pero sí que podemos compartir contigo unos consejos sobre buenos alimentos llenos de energía, gracias a Melanie Zook, R.D., nutricionista y mamá de dos niños en Landsale, Pennsylvania. Disfruta de estos alimentos llenos de carbohidratos, proteínas y grasas sanas, y ¡estarás con las pilas puestas!
Para picar en cualquier lugar. Mezcla nueces y frutas secas con cereal integral y guárdalo en una bolsa plástica grande. Es una de las comidas favoritas de Zook. "Cuando nació mi hija, guardaba un poco en el carro y un poco en el cuarto del bebé para tener algo que picar siempre a mano".
Avena Prepárate una olla grande durante el fin de semana y guárdala en la refrigeradora. Luego, puedes calentar un poco y agregarle nueces, frutas (secas o frescas), linaza molida y un poco de jarabe de arce.
Sopa de vegetales. Esta es otra gran opción que se puede preparar de antemano; llena de vegetales y frijoles. Aunque la sopa de lata también está buena.
Un batido verde. El batido favorito de Zook: una mezcla de leche desnatada, yogurt natural bajo en grasa, bananos, mango y bayas congeladas, hielo y espinaca. "La espinaca es tan fresca, que si no fuera por el color, jamás te darías cuenta de que está ahí", dice ella. Zook utiliza esta receta para prepararle paletas verdes a su bebé de 2 años.
Mantequilla de maní natural con galletas integrales. Te llena y es muy sano. Mujeres que amamantan con un historial familiar de alergias a los frutos secos deben evitar el maní; consúltalo con tu doctor.
Una quesadilla rápida. Prepara una olla de frijoles rojos o negros y mételos a la refrigeradora. Cuando te de hambre, calienta una tortilla integral y unas cucharadas de frijoles. Encima, añade unas tajadas de aguacate y una cucharada de yogurt natural bajo en grasa. Puedes compartir con tu esposo… si quieres.
Una barrita energética. Aunque no se deben consumir diariamente porque son altas en calorías, son buenas de vez en cuando para controlar el hambre; te ayudan a evitar los dulces cuando estás en la cola para pagar del super.
Unos huevos duros. Mantén un tazón lleno de huevos duros siempre listos en la refrigeradora. Puedes comer huevo duro y manzana, naranja o pera. También, puedes hervir un huevo y servirlo sobre una tostada integral.
Un parfait de yogurt. Prepárate la versión sana con yogurt natural bajo en grasa y fruta fresca picada, con un poco de nueces o muesli. ¡Buen provecho!