Por Bethany Kandel
¡Felicitaciones! Estás embarazada. Si es temprano, es difícil que se te note, pero tu cuerpo ya está cambiando de maneras que nunca imaginaste. Pronto tendrás un pequeño bulto; después, antes de que puedas notarlo, "estallarás" y será evidente para todo el mundo que hay un bebé dentro de ti.
Nunca es demasiado temprano para comenzar a documentar la experiencia de tu embarazo con fotos del vientre. No sólo es una manera divertida de ver a mamá y al bebé crecer juntos, también será un buen recuerdo que compartirás con tu hijo algún día cuando cuentes la historia de cómo comenzó.
Estas son algunas maneras de documentar tu bultito:
- Tomo fotos al vientre.
Si bien es tradicional tomar fotos de tu cuerpo de perfil, también puedes utilizar una silueta iluminada desde atrás para un efecto agradable. O por qué no tomar fotos normales desde arriba y ver tus pies desaparecer.
- Incluye a tu marido o incluso a tu mascota en la foto.
Joelle Caputa de Hiawatha, Nueva Jersey, tomó fotos de perfil semanales de su vientre en expansión con una señal contando el número de semanas que estaba embarazada. Su marido y su perro se unieron a la diversión sosteniendo carteles que mostraban el número de días restantes para que el bebé naciera. Ellos lo recopilaron en un libro de fotos que ahora se encuentra en la estantería de la habitación de Genevieve, de 1 año de edad. "No puedo esperar a compartirlo con ella", dice Caputa, que escribe un blog en Chipped Polish y Patty Cake. "Captura un momento tan especial en nuestras vidas, ¡y será muy divertido para ella mirar hacia el pasado y ver cómo su mamá y papá eran antes de que naciera! Mi marido se quejaba cada semana cuando lo hacía posar para las fotos, pero una vez que vio el resultado final, estaba feliz de que me hubiera tomado el tiempo necesario para hacer esto".
- Haz que tus hijos mayores formen parte.
Si hay un hermano o hermana mayor en la casa, pon a tu primogénito en las fotos con un cartel que indique la edad dentro del útero de su futuro hermano. De esta manera podrás ver el crecimiento de tu chico o chica y el vientre a la vez.
- Haz una película a intervalos de tiempo.
Prueba la aplicación CineMama creada por March of Dimes. Toma fotos del vientre diariamente, semanalmente o mensualmente y la aplicación las compilará todas en una película con títulos y banda sonora. ¡Mira a la increíble mamá creciendo justo delante de tus ojos!
- Muestra al mundo lo grande que es tu bebé en el útero.
Toma fotos de tu vientre en expansión sosteniendo una fruta que corresponda al tamaño estimado de tu bebé en desarrollo. Es divertido imaginar que tu pequeño es del tamaño de una uva a la semana de embarazo, y que pronto será tan grande como un melón.
- Empieza un blog de sobre tu bultito.
Danyelle Faust del Sur de la Florida escribió sobre su embarazo en Ok, Dani. "Estaba tan feliz de estar embarazada (¡después de que un doctor me dijo que no podía suceder!) que documenté todo, desde mis semanas cansada y con vómitos a semanas impresionantes. Tomé fotos e hice actualizaciones semanales del bultito anotando mis antojos y cuánto peso iba ganado. " Abre el blog al mundo entero, o mantenlo privado y protegido con contraseña, sólo para amigos y familiares.
- No te olvides de documentar el bebé número dos, tres o más.
Con su primer embarazo, el esposo de Sarah Prince "quería una foto de perfil casi semanalmente", dice el blogger de Salt Lake City, Utah. La segunda vez no tomó muchas fotos de su bultito, y con su actual tercer embarazo, lamentablemente hay incluso menos, dice. "Siento que he prestado un mal servicio no sólo a mis hijos, sino a mí misma."
Así que empieza a documentar tu bultito ahora, incluso si nadie más puede notar que estás embarazada. Tienes mucho que crecer y querrás capturar cada momento importante. Algún día tu hijo se reirá de esto.
Imagen : Getty