Juegos divertidos para los bebés: Cosas simples que le encantarán al bebé
Aunque tengas un millón de juguetes o juegos, a veces los mejores son los que papá, el bebé y tú se inventan. Sé creativa – ¡usa estas ideas!
Sé un piloto para el bebé. "A mi hijo Ethan le gusta que juegue al avión con él", dice Thad Calabrese, padre de tres niños en Brooklyn, Nueva York. "Me acuesto de espaldas y voy contando, mientras lo levanto y le doy besos al bajarlo. Me encanta su risa – ¡pero tengo que tener cuidado con las babas!"
Actúa. ¿Te acuerdas de esa canción que no podías sacar de tu cabeza? No te la olvides – cántalo. Mientras le cantas al bebé, baila con él, juegue con sus piernitas, hazle cosquillitas en la barriga o muévele las manitos".
Juega con agua. Cántale la canción de Jaws (da-DA da-DA da-DA) mientras paseas una toallita por el agua y dices "¡te cogí los dedos!" o "¡te cogí la nariz!" echándole agua en esas partes del cuerpo.
Juega al capitán. "Yo hacía el papel de capitán dl barco. Este era una toalla en la que se montaba mi hija Hailey", dice Allison Rabb, mamá de San Francisco, California. "Tomaba la toalla por los lados y la jalaba una y otra vez mientras le cantaba todos los lugares adonde iríamos en el barco. Tiene 2 años y seguimos con el juego. Con este juego también aprende algunos conceptos como rápido y lento".
Vayan a las carreras de caballos. "Inventamos un juego al que llamamos ‘Ta Ta’, cuando mi primer hijo tenía apenas unos meses. Después se convirtió en el juego favorito de todos mis hijos", dice Natalie Benjamin, mamá de cinco niños en la ciudad de Nueva York. Me ponía al bebé sobre el estomago y le decía, ‘¡y ahí vamos!" Hacía que rebotara al son de la obertura de Guillermo Tell (también conocida como la cortina musical del Llanero Solitario). Los niños quieren seguir jugando aunque ya sean un poco más grandes. Es muy cómico porque les digo, ¡y nos vamos! y los tiro al suelo".
Sé una rebotera. "A mis niñas les encantaba una canción que se llamaba Bebé Rebotero, una canción en la que repetía las palabras "bebé" y "rebotero" y acababa diciendo "!wooooo!" dice Amy London, mamá de tres niños en Ft. Lauderdale, Florida. "Cantaba y las hacía rebotar. Cuando me arrodillaba, decía "WOOOO". Nunca fallaba".
¡A cantar! "Bueno, quiero admitir algo: ¡Soy una gran fanática de la serie de TV Glee! Me fascina cantar y me fascinan los musicales; mientras más cursi, mejor", dice Vanessa Butler, mamá de dos niños en Green Bay, Wisconsin. "Me gustaba cantar canciones antiguas y cambiar algunas palabras para incluir los nombres de mis hijos. Como la canción "Cara de bebé": lo cambie a "Cara de Kate" para mi hija. Se canta así: ‘La cara de Kate, es la carita más bonita, Kate. ¡Y eres única, eres mi hija Kate!’ Bueno, ya no más".