Dame comida... ¡Ya mismo! Las mejores comidas para después del parto
Hay pocas comidas que saben tan buenas como aquellas que se comen después del parto (que hambre, ¿no?). Fíjate en estas comidas sanas, ricas y que son buenas para el bebé también.
¿Tienes ganas de…pasta?
Cómete con tranquilidad…un plato de pasta con carnes magras y vegetales. "A la mayoría de las mujeres les provoca las comidas altas en carbohidratos porque están cansadas. Te provocan más los carbohidratos si estás privada de sueño", dice Keri Glassman, M.S., R.D., nutrióloga de Nueva York. Usa pasta integral (hace que te sientas llena durante más tiempo), no te pases con los condimentos y evita las salsas si estás amamantando. "Después de estar 36 horas en parto, me provocaba solamente espagueti", dice Lisa Johnson, madre de un niño en Westechester, Nueva York. "Le pedí a mi mejor amiga un plato de espagueti mientras daba a luz. Pocos momentos después de nacer mi hijo, ahí estaba la pasta. ¡Y fue el mejor platillo del mundo!"
¿Tienes ganas de…. Un bocadillo?
Cómete con tranquilidad…un bocadillo de huevo y queso. Esta es la comida preferida de la nutricionista Glassman, para después del parto. El desayuno te sienta bien a cualquier hora del día. Otra opción buena es pavo, aguacate, tomate y queso con pan integral. "Con mi primer bebé, sabía que iba a tener ganas de un bocadillo de pollo asado después del parto", dice Melissa Rabb, madre de cuatro niños de Metuchen, Nueva Jersey. "¡Les pedí a mis padres el bocadillo rumbo al hospital!" Me lo compraron y se convirtió en tradición para los siguientes embarazos".
¿Tienes ganas de…sushi?
Cómete con tranquilidad…tu rollito favorito; la mayor parte del sushi es sano y alto en nutrientes. Mi esposo atravesó la ciudad entera para cómprame un rollo picante de sushi en mi restaurante favorito", dice Judy Sayah madre de dos niño de Dallas, Texas. "Nueve meses con las ganas de sushi y cuando se me presento la oportunidad, ¡la tomé!" Si estás amamantando, el doctor te aconsejará no consumir pescado, pero está bien comer rollitos vegetarianos.
¿Tienes ganas de…dulces?
Cómete con tranquilidad…cualquier dulce extravagante que te provoque. Si decides comer otra cosa, te va pesar. Terminarás comiendo la alternativa y además el dulce que te provocaba en un principio. Anda, comételo. ¡Te lo mereces!