La primera deposición del bebé
La primera deposición, técnicamente, se llama meconio y es la cosa verdosa oscura y negra pegajosa que verás primero en los pañales. No es una verdadera deposición, sino, básicamente, una eliminación de una sustancia que se encuentra en los intestinos de tu bebé mientras está en el útero.
Verdaderas deposiciones de recién nacido
La verdadera deposición es amarilla, color mostaza o amarronada y se produce al principio. Generalmente, tiene menos olor que las que vendrán luego. Tal vez veas pequeños pedazos con forma de semilla en las deposiciones.
Deposiciones de alimentos:
Un asco, ¿cierto? Cuando tu bebé comienza a comer alimentos sólidos, sus deposiciones se harán asquerosas y olerán mucho peor. Las deposiciones de tu bebé pueden ser verdes, naranjas o de otro color parecido a los alimentos.
Deposiciones de leche maternizada
Los bebés que son alimentados con leche maternizada tienen deposiciones diferentes que las de los bebés amamantados (habitualmente, esa cosa que parece mostaza que se mencionó antes). Si alimentas a tu bebé con leche maternizada, sus deposiciones pueden ser marrones oscuras.