Ideas divertidas para las fiestas de cumpleaños de los pequeños Todos no pueden ser dioses de la organización. Afortunadamente, sí podemos usar las ideas de fiesta de unos expertos y aparentar serlo.
Por si las moscas… "El tema de la fiesta de mi hija fue de insectos; a mi hija le encantan los insectos", dice Laura Northrop, mamá de una niña en Birmingham, Alabama. "Sacamos una foto de mi hija disfrazada de abejita para las invitaciones y adornamos con insectos de mentiras la torta y la mesa. Para la decoración de la casa usamos globos en forma de insectos y como regalitos teníamos cazamariposas con gusanitos de goma. ¡Los invitados se divirtieron mucho buscando los gusanitos de juguete que escondimos por la casa!"
Vayan a la granja. Cubre las mesas con manteles de cuadros rojos y blancos. Envuelve los cubiertos en pañuelos y ponlos en un balde de lata. Consigue unas atados de heno y reparte sombreros de paja (se pueden comprar en las tiendas de a dólar). Puedes hacer o comprar, una torta en forma de cerdo o vaca. ¡Deja que los niños jueguen sus jueguitos favoritos! ¡También cántales canciones infantiles". Esconde unos huevos y deja que los niños los busquen.
Regresa a la escuela. "El cumpleaños de mi hijo es en agosto y cuando cumplió los 2 años, el tema de la fiesta fue ‘de regreso a la escuela’, dice Colleen Peterman, mamá de tres niños en Birmingham, Alabama. "Les saqué fotos a todos los invitados y creé un calendario con fotos para que firmaran los invitados. Comieron sobre bandejas y les serví leche de cajita, como en las cafeterías de las escuelas. La torta era en forma de bus escolar y mi hijo estaba vestido con ropita de cuadros que se parecía al uniforme. Y como toque especial, ¡le bordé su nombre en la camisa!"
Chuu-chuu, ahí viene el tren. Otra opción es una fiesta de trenes: Decora una torta con piezas miniaturas de trenes. Por internet, puedes comprar gorras de maquinista y pitos baratos. Decora el lugar con globos rojos y azules y usa pañuelos rojos como servilletas. Deja que los niños jueguen "el maquinista dice" (igual que Simón Dice) en el jardín de la casa.
Vayan a pescar. Compra unas peceras baratas en la tienda de mascotas y úsalas para servir la merienda -por ejemplo galletitas en forma de pez. Llena una piscina para niños con tierra, gusanitos plásticos y reparte unas palas miniaturas a los niños. Llena otra piscinita con agua y deja que los niños pesquen de mentiritas. En vez de una torta, decora unos pastelillos con un palito salado y dulces en forma de peces. Los sombreros de pescador se pueden comprar en una tienda de fiestas por internet a un dólar y pueden quedar de regalo para los invitados. Usa redes e instrumentos para pescar como decoración.
Algo fuera de este mundo. "Para la fiesta más reciente de mi hijo, el tema que usamos fue el de el cosmos", dice Amy Berkheimer, mamá de un niño en Selah, Washington. "Hice un cohete de cartón, lo decoré y lo puse como adorno de centro de mesa. Preparé unos pastelillos con dulces de varios colores y figuras que tuvieran que ver con el tema espacial que compré en la tienda de arte. Como actividad, les dimos a los niños cajas de cartón, cajas de huevos, los tubos del papel toalla, limpiapipas y cinta adhesiva para que construyeran sus propios robots. ¡Fue todo un éxito!"