VOLVER A Primeras semanas en casa
Categorías
El poder de los abrazos
Cambio de pañales
Embarazo
Bienestar
Celebración y planificación
El parto y la clínica
Pasos por edades
Alimentación y nutrición
Productos para bebés
Actividades y juego

Traigamos al bebé a casa

  • Un día antes de dejar el hospital, manda a casa todo lo que puedas, en especial flores, plantas, regalos y objetos grandes.
  • Es posible que continúes usando ropa para embarazada, o al menos ropa amplia, durante dos semanas más. Durante los próximos dos a seis meses, prepárate para usar prendas al menos dos talles más grandes que la ropa que usabas antes del embarazo.
  • Al irte del hospital es posible que te lleven hasta la puerta en una silla de ruedas. Algunos hospitales te permiten caminar hasta la puerta sin acompañantes. Una vez que te libere la enfermera o el acompañante, carga sólo al bebé y tu cartera y un paño en caso de que el bebé babee. Pídele a la persona que te acompaña que cargue todo lo demás.
  • Las madres caminan más lentamente que lo habitual, en especial después de una cesárea. Tómate tu tiempo. Irte del hospital siempre insume más tiempo del que crees. Si todavía estás tomando calmantes, mantenlos a mano, para que estés cómoda en el viaje hasta casa.
  • Pídele a la persona que te acompaña que acerque el auto a la puerta del hospital.
  • Si nunca colocaste un bebé en un asiento para auto, no subestimes lo complicado que puede ser al principio. Al menos, debes haber leído las instrucciones de antemano y practicado en casa, preferentemente. Algunas madres prefieren colocar el bebé en el asiento para auto en el hospital y luego colocarlo en el auto con el bebé adentro.
  • No olvides que nunca debes colocar el asiento para auto frente a un airbag. Los pediatras también recomiendan no dejar al bebé en el asiento para auto durante muchas horas. Durante el viaje, resiste la tentación de cargar al bebé en tus brazos para consolarlo o alimentarlo. Si debes sacarlos del asiento, pídele al conductor que se detenga al costado del camino.
  • Durante el invierno, pídele a tu familia que coloquen el termostato de tu casa en 72º F (22º C) la noche anterior a que regreses a casa, de esa manera será comparable a la de una habitación de hospital. Una vez que estés en casa, puedes bajar la temperatura de a un grado por día hasta llegar a la temperatura normal de tu casa.
  • Para evitarle a tu pareja viajes innecesarios hasta la farmacia, compra todas las toallas femeninas con antelación para las cuatro a seis en la que tendrás pérdidas (especiales post parto, extra largas y extra absorbentes para los primeros días o toallas "nocturnas", luego las normales para el día y la noche y finalmente las toallas más pequeñas para flujo leve).
  • Antes de irte del hospital, pide el número directo de la guardia de maternidad o el nombre de una o dos enfermeras (y sus horarios de trabajo) a quienes puedas llamar desde tu casa si quieres hacer una pregunta importante. Muchos hospitales ofrecen un servicio o línea directa para madres que deseen hacer preguntas.
¡Gana fácilmente con el nuevo Huggies Rewards+ desarrollado por Fetch!
Visitar en Facebook

Consejos para acostar al bebé nuevo | Respuestas a las preguntas del sueño de bebé | Huggies.com

Baby with camera smiling and taking picture of you

8 accesorios para fotos geniales de recién nacidos

Tu pequeño bulto de alegría

RECOMENDADOS PARA TI

Huggies tiene consejos y recomendaciones para que puedas tener una buena conexión mientras cambias el pañal.

Cambio de pañales

El cambio es bueno

RECOMENDADOS PARA TI
Special Delivery Diapers

Pañales Huggies® Special Delivery™

Tallas de recién nacido a 6

  • El pañal de origen vegetal más suave Probado por dermat...
COMPRA AHORA
Close Icon
Huggies Rewards Logo
Inicia sesión para obtener tus ofertas exclusivas.

Al salir de esta página, se cerrará la sesión de tu cuenta de Huggies. Completa tu perfil para permanecer conectado.

Gana pañales gratis por un año.

INGRESA AHORA
Menú Cerca