Cuando tienes un hijo, quieres que cada celebración de cumpleaños sea especial. Afortunadamente, el primer cumpleaños es pan comido; después de todo, el bebé no tiene idea de lo que está pasando, por lo que sus expectativas son bajas. Un juguete nuevo y un cupcake suelen ser suficientes para que el primer cumpleaños sea increíble.
Pero seamos honestos: las primeras fiestas de cumpleaños son más para los padres que para el niño. Es una celebración que reconoce que tú y el bebé sobrevivieron bien al primer año. Y, si lo miras desde esa perspectiva, es comprensible que algunas fiestas de cumpleaños sean tan extravagantes como las bodas.
Sin embargo, hay formas de celebrar ese gran día sin exagerar. Temas sencillos como personajes de dibujos animados, astronautas o cualquier otra cosa que atraiga el interés de un niño pequeño pueden ser fáciles de crear con poco esfuerzo. Estas son algunas de mis ideas favoritas:
ABC y 123:
Haz que sea educativo y divertido con decoraciones simples: globos con forma de letras y números, alfabetos de caramelos y números que adornan el pastel.
Decora tus propios cupcakes:
A los niños de todas las edades les encanta hacer obras maestras a partir de un cupcake con cubierta de vainilla. ¿Chispas extra? No hay problema. ¿Glaseado rosa? Claro. ¿Ositos de goma? Por qué no. Te sorprenderá la cantidad de padres que también disfrutan este tema.
Zoológico de animales de peluche:
Los bebés adoran el zoológico. ¿Por qué no crear tu propio zoológico de animales de peluche que también pueden servir como regalos para llevar a casa?
Un cumpleaños perfecto para una foto:
Como esas bodas que ofrecen cámaras digitales descartables en las mesas para que los asistentes puedan tomar fotos espontáneas durante el evento, también puedes ofrecer a cada invitado (o a cada familia) una cámara descartable para que puedan tomar fotos durante la fiesta. Puedes imprimir estas instantáneas y usarlas como decoraciones para la fiesta de dos años de tu hijo.
Burbujas y pelotas:
¡A los bebés les encantan las burbujas tanto como las pelotas! Crea un pelotero seguro con una piscina de plástico para bebés y llénala de pelotas de goma, que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de juguetes. Y si tu fiesta es al aire libre, ¡alquila una máquina de burbujas para alegrar el día del bebé!
El primer cumpleaños del bebé no tiene por qué ser muy costoso. Todo lo que se necesita es un poco de imaginación para crear un día que los padres puedan apreciar, aunque el bebé no lo recuerde.