VOLVER A Semana por semana
Categorías
El poder de los abrazos
Cambio de pañales
Embarazo
Bienestar
Celebración y planificación
El parto y la clínica
Pasos por edades
Alimentación y nutrición
Productos para bebés
Actividades y juego

El embarazo, mes 1: "No, no tienes gripe. ¡Estás embarazada!"

Fotografía:: Getty

El primer mes de embarazo es un mes de descubrimiento y anticipación. No se parece a nada que hayas experimentado antes. De repente, te das cuenta de que el bebé que tanto imaginaste está creciendo en tu cuerpo. Durante esas primeras semanas, tu entusiasmo oscila entre contarle a los más cercanos y preguntarte qué te depara el futuro. Les pedimos a los padres que compartan sus recuerdos de este momento inicial de sus embarazos. 

La intuición de una madre puede ser bastante poderosa, al menos según Edith, quien tiene dos hijos y vive en la ciudad de Nueva York. "Estuvimos tratando de concebir durante unos nueve meses. Un día de invierno, me sentí horrible. Tenía escalofríos, me sentía cansada y débil. Llamé a mi mamá para contarle. 'No, no tienes gripe. Estás embarazada. Son tus hormonas'. Tenía razón. Por supuesto, ¡ella es obstetra y ginecóloga!".

La noticia del embarazo puede ser emocionante, pero también es normal sentirse ansiosa. Mandy, una mamá de Nashville, Tennessee, recuerda haber descubierto que estaba embarazada mientras su esposo estaba de viaje.  "Habíamos estado tratando de quedar embarazados durante aproximadamente seis meses, y sabía que mi esposo todavía dudaba. No estaba segura de cómo respondería al saber que estaba embarazada. Como se encontraba de viaje, mi plan era decírselo en persona cuando llegara a casa. Después de decirle que estaba embarazada, él me contó que, en el avión, una mujer le pidió que sostuviera a su bebé mientras iba al baño. Mientras lo hacía, una paz se apoderó de él y sintió que estaba listo para ser padre". 

Nunca es fácil predecir cuánto tiempo llevará quedar embarazada. Jessica, una mamá de Queens, Nueva York, pensó que concebir le tomaría un tiempo, ya que tenía más de 35 años. "Compré una prueba de embarazo unos días antes de que terminara mi período, pensando que daría negativo, lo cual era lógico, porque recién habíamos empezado a intentarlo. Ni siquiera esperé a que mi esposo llegara a casa. Estaba tan sorprendida de ver el signo más de positivo que hice dos pruebas más antes de llamar a mi esposo para contarle. Y luego hicimos otra prueba cuando llegó a casa. Nunca me había sentido tan afortunada".

Nadie olvida el momento en que descubre que está embarazada, y es una historia que a tus hijos también les encantará escuchar. Si llevas un diario de tu embarazo durante las 40 semanas, podrás guardar esos recuerdos y revivir los mejores momentos con tus hijos durante muchos años. Considera esto como el punto de partida de tu historia familiar. 

 

Este artículo es parte de nuestra serie El embarazo, mes a mes. Los padres que han vivido esa experiencia comparten sus recuerdos con los padres que recién comienzan su viaje hacia la paternidad. Para leer el siguiente artículo de la serie, haz clic aquí.

Por Rebecca Levey
¡Gana fácilmente con el nuevo Huggies Rewards+ desarrollado por Fetch!
Visitar en Facebook

El embarazo, mes 2: "Empezamos tomando imágenes de la panza".

El embarazo, mes 3: "Comenzamos a compartir las grandes noticias".

De Bultito a Bebé - Maneras Creativas de Documentar Cambios en tu Cuerpo Durante el Embarazo

RECOMENDADOS PARA TI

Huggies tiene consejos y recomendaciones para que puedas tener una buena conexión mientras cambias el pañal.

Cambio de pañales

El cambio es bueno

RECOMENDADOS PARA TI
Special Delivery Diapers

Pañales Huggies® Special Delivery™

Tallas de recién nacido a 6

  • El pañal de origen vegetal más suave Probado por dermat...
COMPRA AHORA
Close Icon
Huggies Rewards Logo
Inicia sesión para obtener tus ofertas exclusivas.

Al salir de esta página, se cerrará la sesión de tu cuenta de Huggies. Completa tu perfil para permanecer conectado.

Gana pañales gratis por un año.

INGRESA AHORA
Menú Cerca