Para muchas mujeres, el segundo mes de embarazo es el momento en que las cosas comienzan a sentirse más reales. Es posible que, entre la quinta y la octava semana, tengas tu primera cita con el médico prenatal y escuches los latidos del corazón por primera vez. Al principio del embarazo, muchas parejas aún no cuentan la noticia a los demás. Y, si lo hacen, por lo general se lo dicen a amigos y familiares muy cercanos. Es una decisión personal, ¡pero puede ser difícil guardarse las buenas noticias!
Mantener el embarazo en secreto no suele ser muy complicado durante el segundo mes, a menos que, como le sucedió a Emily Bendler, una mamá de la ciudad de Nueva York, tengas un niño mayor muy curioso. "Durante mi primer embarazo, mi esposo tomaba fotos de mi pancita cada semana para ver cómo crecía. Durante mi segundo embarazo, mi hijo de dos años y medio pensó que las fotos con mi pancita eran divertidísimas. Así, comenzó a sumarse y mostrar su panza en cada imagen. Ahora, estoy embarazada de seis semanas de mi tercer bebé y aún no se lo hemos dicho a los niños. Sin embargo, queríamos comenzar a tomar fotos semanales de la panza. Mi hijo, que ahora tiene cuatro años y medio, vio esto y me preguntó: '¿Por qué te estás tomando una foto de tu panza?'. ¡Creo que nos descubrió!".
Durante el segundo mes, muchos padres se inscriben en boletines, aplicaciones y sitios web en línea para echar un vistazo a todo lo que implica el embarazo. Emily Hsu, de Manhattan, es una de esas mamás. "Como la mayoría de las demás mamás embarazadas, me inscribí en un calendario de embarazo en línea poco después de descubrir que estábamos esperando. Cada semana, el boletín compara el tamaño del feto con una fruta diferente. Siempre me tomaba un momento para dibujar la fruta en la parte superior de mi diario de embarazo antes de comenzar a escribir sobre los cambios físicos y los descubrimientos emocionales. Ese momento tranquilo en el que estaba dibujando la fruta era un momento de unión con mi niño por nacer. Incluso ahora, ¡hay veces que a mi hija la llamo 'mi pequeño arándano' o 'mi linda sandía'!".
A pesar de que Jen de Baltimore también pensó que las comparaciones de alimentos eran divertidas, tuvo una reacción un poco diferente. "Tenía sentimientos encontrados sobre los sitios que comparan el tamaño del bebé con un alimento. Me encantaba la idea, pero, en la práctica, nunca pude volver a comerlos".
El segundo mes de embarazo es el momento perfecto para comenzar a escribir tus ideas y sentimientos, y compartirlos con tu bebé una vez que llegue. Cada vez que mires hacia atrás, te sorprenderá cuán lejano parece todo y cuánto has olvidado en el camino.
Este artículo es parte de nuestra serie El embarazo, mes a mes. Los padres que han vivido esa experiencia comparten sus recuerdos con los padres que recién comienzan su viaje hacia la paternidad. Para leer el siguiente artículo de la serie, haz clic aquí.