El tercer mes de embarazo trae nuevos momentos únicos, algunos maravillosos y otros no tanto, como las náuseas matutinas. Muchos futuros padres eligen la semana 12 para comenzar a contar la emocionante noticia a un círculo más amplio de amigos y familiares. También pueden hacerse una ecografía en el consultorio, ver a su bebé por primera vez ¡y llevarse a casa la primera foto del bebé!
Para Gina, una mamá de Nueva York, encontrar al médico perfecto fue un proceso largo, pero en la semana 10 lo logró. Nos contó esta historia: "Mi esposo y yo estábamos tratando de prepararnos para ser padres, cuando un amigo nos dijo: 'Si lo planean demasiado, nunca estarán listos. Simplemente háganlo'. Mi esposo y yo decidimos seguir adelante ese mismo fin de semana. Unas semanas más tarde, una prueba confirmó mi embarazo, y nos propusimos encontrar un obstetra. Como había tenido un derrame cerebral unos años antes, todos los doctores nos rechazaron. Encontramos una médica especializada en alto riesgo, pero quedó embarazada y tuvo que derivarme a otra obstetra. No bien la conocí, se mostró tan tranquilizadora y segura que supe que todo iba por el camino correcto".
Las náuseas matutinas pueden aparecer durante el tercer mes. Rosemary, una mamá de Tampa, estaba en las primeras etapas de su segundo embarazo cuando las náuseas aparecieron con fuerza, pero también era madre de un niño pequeño, lo que hizo que las cosas fuesen bastante divertidas. Como lo cuenta ella: "Un día, cuando estaba embarazada de tres meses de mi segundo hijo, me encontré de rodillas adorando al dios de la porcelana. Estaba tomando aire cuando, de repente, mi hijo de dos años saltó sobre mi espalda y gritó: "¡Arre, caballito!".
Es difícil imaginar que alguna vez puedas tomar con cariño o con humor esos momentos tan difíciles de tu embarazo, pero estas mamás muestran cómo cada momento crea una historia única.
Este artículo es parte de nuestra serie El embarazo, mes a mes. Los padres que han vivido esa experiencia comparten sus recuerdos con los padres que recién comienzan su viaje hacia la paternidad. Para leer el siguiente artículo de la serie, haz clic aquí.