Se cree que una de las mejores formas de hacer que tu bebé duerma toda la noche es suspender las comidas nocturnas.
Además de hacer dormir al pequeño de noche, suspender las comidas nocturnas es importante para el desarrollo saludable de los dientes. Los azúcares de la leche materna y, especialmente, de la leche maternizada, permanecerán en la boca de tu bebé toda la noche y pueden provocar problemas prematuros en los dientes.
Otro motivo para detener las comidas nocturnas es que los bebés no deben relacionar dormir con comer. Haz que tu bebé comprenda otros métodos para dormir, como los abrazos, escuchar música relajante y demás, y disfrute de éstos.
Para facilitar la transición de tu bebé de las comidas nocturnas, intenta reducir gradualmente la cantidad de leche que toma a la noche, pero muy gradualmente: aproximadamente una onza por mamadera durante algunas semanas. Con el tiempo, él dormirá toda la noche en lugar de despertarse y esperar alimento.
Cuando tenga un año de edad, no debe tener ningún problema en dormir toda la noche ininterrumpidamente. Si no puede hacerlo, habla con su pediatra para que le dé algunos consejos.