Como seres humanos, sabemos instintivamente que un abrazo es una de las interacciones humanas más positivas, ¿pero sabías que hay datos reales y científicos que respaldan el poder de los abrazos, especialmente cuando se trata de ayudar a crecer a los bebés?
"Les digo a todos mis pacientes que es importante aprovechar la mayor cantidad de momentos posibles a lo largo del día para abrazar a sus bebés y asegurarse de que reciban el contacto que necesitan", dice el Dr. William Sears, prominente pediatra y coautor de The Healthy Pregnancy Book. "Puedes crear momentos especiales de vinculación con tu bebé mientras juega, antes de ir a la cama y por supuesto [puedes] darle un abrazo reconfortante cuando está molesto".
Huggies® encargó a la Asociación Canadiense de Centros de Salud Pediátrica la publicación de un resumen sobre los principales hallazgos de más de 600 artículos científicos sobre el efecto positivo que pueden tener los abrazos en el alivio del dolor, la estabilidad fisiológica (por ej., frecuencia cardíaca, temperatura), el llanto, el sueño, la enfermedad, el aumento de peso y el crecimiento, el tiempo en el hospital, la satisfacción de los padres, las tasas de lactancia materna, la interacción entre padres e hijos, y la salud mental de los bebés y los padres.
Estos beneficios no terminan en la primera infancia. El documento "El poder del contacto humano en los bebés" reveló que los bebés prematuros que recibieron al menos una hora de contacto humano por día, durante 14 días, durmieron mejor, tuvieron mejores resultados físicos y obtuvieron mejores resultados en el funcionamiento ejecutivo, es decir, los procesos involucrados en el funcionamiento del cerebro y la organización de información y los recuerdos, a medida que crecían.
Frente a esto, Huggies lanzó el programa Cada Bebé Abrazado para garantizar que todos los bebés reciban los abrazos que necesitan. Como parte de esta iniciativa, Huggies otorgó donaciones de $10,000 a ciertos hospitales para ayudarlos a lanzar un nuevo programa de abrazos voluntarios o ampliar el apoyo de un programa existente.
Puedes convertirte en miembro de Huggies para colaborar con estos programas de voluntariado. Sigue el enlace para Registrarte hoy, y Huggies donará $5 para apoyar estas donaciones al programa Cada Bebé Abrazado.
Y, por supuesto, acurruca y abraza a tu bebé cada vez que puedas. Es uno de los mejores regalos que puedes darle a tu hijo.