Ideas económicas para mantener entretenido a tu bebé. ¿Quién iba a pensar que pasarla bien podía costar tan poco?
Aprovecha las oportunidades. “Las ventas de garaje son excelentes para comprar juguetes”, cuenta Chelsea Brodie, mamá de un niño de San Francisco, California. “Ahora que mi nueva alarma de confianza, es decir, mi bebé, se asegura de que me levante a las 5:30, encuentro muchísimos juguetes increíbles entre los que elegir. Llevo a mi hija en la mochila portabebés, y recibe muchos cumplidos... y regalos. Las personas que venden sus antiguos juguetes solo quieren que terminen en manos de alguien que los ame tanto como sus hijos lo hicieron”.
Recurre al trueque. Consulta sitios de trueque de juguetes como toystotrade.com y toyswap.com. En ThredUP.com, que recientemente empezó a vender juguetes, los padres pueden comprar una caja de objetos por solo $5.00 más envío. Así que anímate, compra en línea a las 3 a. m.; no te arrepentirás a la mañana.
Consulta Craigslist. Puedes buscar ofertas o artículos específicos, como sillas brincadoras o columpios. Dado que las compras hay que hacerlas en persona, puedes ver el estado y la calidad de los juguetes antes de comprar.
Pide prestado un poco de diversión. Algunas personas conservan juguetes de bebé costosos una vez que sus pequeños crecen para dárselos a futuros hermanos. Pregúntales si te los prestan mientras tanto. O busca objetos heredados. "Ahora que mis amigos saben que quiero sus cosas viejas", cuenta Sarah Brown, mamá de dos niños en Concord, New Hampshire, "automáticamente guardan cosas para mí en cajas y me las dejan en la puerta".
Recicla. Si quitas algunos juguetes de la colección de tu bebé y se los vuelves a dar después de una semana o dos, tus pequeños estarán siempre emocionados por los juguetes "nuevos" (¡disfrútalo mientras dura!).
Vuelve a lo básico. "Los niños adoran las cosas más simples: cuando mis hijas eran bebés, se entretenían durante mucho más tiempo con un papel crepé brillante que con cualquier dispositivo electrónico", explica Julie Fredericks, mamá de tres niños en Spring Hill, Tennessee. "Los bebés no necesitan juguetes costosos o elaborados para entretenerse".