"Comenzar a usar a los calzoncitos entrenadores es una señal clave para tu hijo de que se está convirtiendo en un Big Kid y de que por eso debe comenzar a utilizar el orinalito", dice la ex socia del aprendizaje para ir al baño de Pull-Ups®, Page Turner.
A continuación, te damos algunos consejos útiles de Page y de la marca Pull-Ups® para que tu pequeño comience a usar los calzoncitos entrenadores y complete el aprendizaje para ir al baño.
- Festeja el logro de que haya comenzado a usar los calzoncitos entrenadores, que son como la ropita interior de Big Kid. Para que mis mellizas se entusiasmaran con la idea de convertirse en niñas grandes, dejaba que guarden sus calzoncitos entrenadores en la gaveta del armario como si fuese verdadera ropita interior.
- Haz que tu niño practique bajarse y subirse los calzoncitos solito antes de que comience a usarlos. ¡En mi caso, la práctica realmente hizo de entrenamiento!
- Trata de que tu pequeño se siente en el orinalito, primero con los calzoncitos puestos y después bajos. Hice sentar a mis niñas en el orinalito luego de que ayudaran a decorarlo con pegatinas, y esto realmente sirvió para que se entusiasmaran con todo el proceso.
- Enséñale a tu niño cómo desaparecen los dibujos de los calzoncitos cuando se mojan y muéstrale la diferencia entre seco y mojado.
- Festeja cuando tu pequeño use correctamente los calzoncitos entrenadores para fomentar el comportamiento de un Big Kid. También puedes celebrar con un paseo que le guste. Mis niños siempre disfrutan de una salida especial al parque.
- Cuando ya hayas pasado de los pañales a los calzoncitos entrenadores, no intercales entre pañales y calzoncitos. Esto puede ser confuso y retrasar el proceso. Los retrocesos son inevitables, pero mis niños hacían el mayor progreso cuando los hacía seguir usando los calzoncitos entrenadores, incluso estando de vacaciones.