Por Karen Grimaldos
Una vez que tu pequeño ángel comience a caminar, dejará rápidamente todas sus cosas de bebé. Y entonces, ¿qué vas a hacer con todo lo que ya no necesita? Ciertamente que puedes donar algunos artículos y regalar cosas a la familia y amigos, pero eso no será suficiente para vaciar todos los armarios.
Antes de que ir en busca de enormes bolsas de basura, considera cómo podrías repotenciar y reutilizar muchos de los artículos de tu bebé. Repotenciando ropa de tu bebé, puedes darles una nueva vida a artículos que tienen valor sentimental y encontrarles un uso a cosas que no se pueden reciclar ni donar. De cualquier manera, te sentirás bien ayudando al planeta (y tu bolsillo), al mismo tiempo que conservas algunos recuerdos especiales de los primeros años de tu pequeño.
¿Te sientes inspirada? Aquí tienes algunas ideas para ayudarte a comenzar tu aventura repotenciación.
Crea un recuerdo de la ropa del bebé
A veces es muy difícil separarse de la ropa de los hijos, porque algunas prendas tienen mucho valor sentimental. Si te es difícil dejar ir la ropa que el bebé tenía puesta al traerlo a casa, mamelucos muy pequeñitos o pijamas de una pieza, considera la idea de reutilizarlos para otro fin. Hay muchos propietarios de tiendas en línea que pueden reutilizar la tela de la ropa más querida de tu bebé para crear una hermosa colcha llena de recuerdos. El resultado será un recuerdo especial que tu familia podrá disfrutar durante muchos años.
Mejora la lámpara del cuarto del bebé
¿Es hora de cambiar el estilo de la lámpara de tu niño/a? Bueno, no te vayas de tiendas todavía. Hay una opción de reciclaje mejorado realmente fácil para esta tarea que podrás realizar con tus propias manos. Recicla la base y hazte con una pantalla blanca de bajo costo que pueda personalizarse con tu propio diseño mediante el uso de marcadores de tela de colores. Deja que el niño ayude en el proceso, convirtiendo la decoración de tu nueva lámpara una divertida actividad de vinculación afectiva.
Crea algo nuevo de la cuna
Deshacerse de la cuna del bebé puede ser una tarea muy difícil porque muchas tiendas de segunda mano y otras organizaciones sin fines de lucro no aceptan donaciones de cunas. Donar tu cuna tampoco es recomendable debido a potenciales retiradas del mercado. Sin embargo, si tú o alguien que conozcas es un poco artista, puedes hacer un reciclaje mejorado de eso y convertirlo de nuevo en algo útil. Con solo quitar uno de los pasamanos de la cuna, tendrás un nuevo y práctico portabicicletas. Todo lo que tienes que hacer es fijar la barandilla a una base sencilla, que se puede hacer fácilmente con algunos tablones de madera 2x4 que hayan sobrado de tu último proyecto. En poco tiempo tendrás un nuevo y útil producto para ayudar a mantener tu garaje más organizado.
Imagen : Getty